Ya somos

186 Socios Colaboradores

3358 Ex-Alumnos

Centro de exalumnos Sagrado Corazón

Ingresá con tu:

  • Iniciar-facebook
  • Iniciar-twitter
  • Iniciar-google
Banner-salones

domingo 26/04/2020

Los invitamos a colaborar con la Parroquia

1484064194823

Compartimos con ustedes un mensaje de nuestro Padre Director, Francisco De Rito.

La cuarentena que estamos viviendo a raíz del Coronavirus Covid-19, hace que la gran mayoría de las actividades se vean afectadas en su rutina y tareas diarias, la parroquia no es la excepción y son muchas las tareas que lleva adelante. Por eso necesitamos la colaboración de todos ustedes.
Compartimos con ustedes un mensaje de nuestro Padre Director, Francisco De Rito:

" Queridos amigos : ha pasado mucho tiempo , y sabiendo que con muchos no nos pudimos comunicar por los medios electrónicos , tv e internet. Por esto quiero escribirles y comunicarme con ustedes como hacíamos cada mes con quienes vienen habitualmente a la Basílica .Nuestra comunidad concelebra (6 sacerdotes) cada día y rezamos por cada uno de ustedes y los tenemos muy presentes .A los ancianos y enfermos trato de visitar y llevar la comunión y la unción y también en algún caso depositar las cenizas en nuestro cinerario. Y he designado en algunos casos a ministros de la eucaristía extraordinarios a hijos que pudieron llevar la comunión a sus padres y por otra parte una gran campaña de alimentos para nuestros barrios y también frazadas, sabanas ,toallas, jabones , desodorantes que llevamos este domingo a la Villa Itati donde los salesianos alojan a 40 jovenes en la casa salesiana ,duermen , comen , se bañan y hacen sus actividades allí.
Nosotros mantenemos abierta la iglesia desde las 17,30 para atender necesidades materiales y espirituales de los fieles , o para que puedan entrar un rezar cuando salen a hacer algún mandado o algún trámite cerca de la Basilica.
Los obispos están haciendo trámites para que puedan hacerse celebraciones de la eucaristía con los debidos cuidados de cercania , de no contacto, comulgando en la mano , sin abrazo de paz , para poder superar este largo tiempo de ayuno de eucaristía .Insisto mucho en la Iglesia domestica , muchos podemos gozar de la misa de cada día del papa en Santa Marte y tantas otras eucaristías televisadas ,como la misa que celebramos en Ensenada y que se transmite los domingos a las 9 de la mañana en canal 7, Somos La plata o por Flow 519 a cualquier hora del domingo.
Me gustaría tener mayor número de contactos para atender a las necesidades materiales y espirituales de nuestros fieles ,por eso les agrego el sobre donde están mis datos para que se puedan conectar conmigo.
Por otra parte la falta de limosna de un mes (80000$) hace que mantener los sueldos y servicios de la parroquia y la atención a los pobres se nos hace muy difícil .Hay personas que se han acercado y entregado un sobre para poder atender las necesidades de la casa y de los pobres ,De hecho hemos repartido alimento a 250 familias y en estos días recibiremos 1000 cajas de una fundación “Seamos uno” que nos llegara en estos días . Los invito a ver el articulo en Infobae del dia de hoy o entrar en la pagina de Seamos Uno o en mi face para ver lo importante de este emprendimiento.
Si no pudiesen acercarse en algún momento a dejar el sobre y pudiesen mandarlo a la cuenta de la parroquia que figura en el sobre se lo agradecemos .
Como nuestros registros son escasos les pido que ustedes amplíen esta carta a personas que tienen que ver con nuestra comunidad parroquial y que si nos es por ustedes nunca les llegara esta carta.
El domingo recordamos a Tomas que después de tocar las heridas de Jesus pudo decir SEÑOR MIO Y DIOS MIO los invito que también nosotros al ver a nuestro hermanos , nuestros enfermos , nuestros jovenes , nuestra familia podamos también descubrirlo a Jesus como lo descubrió Santo Tomas. Este viernes comenzaremos el mes de Maria Auxiliadora. Le pedimos que nos proteja y ponga bajo su amplio manto y nos ayude a salir fortalecidos de esta pandemia.
Que el Señor los bendigo y proteja y puedan vivir esta cuarentena como un tiempo de gracia y de paso (Pascua) del Señor por nuestra vida."

Padre Francisco

fderito@donbosco.org.ar
011-15-67652030
Cbu :Banco Macro 2850529930094063242801

Desde el Centro de Exalumnos de Don Bosco, Sagrado Corazón La Plata, invitamos a quienes deseen colaborar con la casa y la parroquia. Son momentos muy difíciles, pero estamos convencidos que entre todos vamos a salir adelante!

Muchas gracias a todos por estar siempre! A la distancia los abrazamos a todos y si nos seguimos cuidando, en poco tiempo ese abrazo será mucho más fuerte!

Comisión Directiva
Centro de Exalumnos de Don Bosco
- Sagrado Corazón La Plata -

El Centro de Exalumnos Permanecerá Cerrado hasta el 31 de Marzo

Centro%20de%20exalumnos%20notificacion%20covid-01

El Cenex suspenderá todas sus actividades y cerrará sus puertas hasta fin de Marzo.

>> Leer

Homenaje a nuestra querida Directora del Primario!

Whatsapp%20image%202019-04-08%20at%2013.31.49

Este VIERNES 12 de ABRIL, en la Basílica, Dolores recibirá un merecido Homenaje por tantos años guia

>> Leer

Lanzamiento de Actividades del Batallón 10 de Exploradores!

Whatsapp%20image%202019-04-08%20at%2020.07.37

El pasado 6 de Diciembre dieron comienzo diversas actividades, las cuales son gratuitas y para niños

>> Leer

Lanzamiento de Actividades Cenex 2019!

Whatsapp%20image%202019-04-11%20at%2014.04.25

El domingo 30 de Marzo dieron comienzo de manera oficial las actividades del Centro de Exalumnos

>> Leer

La Fiesta de Exalumnos 2018 está muy cerca!

Whatsapp%20image%202018-10-30%20at%2020.32.09

El sábado 17 de Noviembre se realizará la Gran Fiesta Cenex, la cual contará con la presencia de Exa

>> Leer

Se viene la Fiesta de Exalumnos 2018

Promo%20fiesta%20cenex%202018-01

El 17 de Noviembre es la fecha elegida para que todos los exalumnos nos volvamos a encontrar!

>> Leer
Ex-Alumnos!

3358Exalumnos

0395Socios

0186Socios Colaboradores

Banner-beneficios Banner-asociate